Guía básica de nutrientes y alimentos

eat right

A día de hoy, podemos afirmar que tenemos mucha información (muchísima) de todo tipo a nuestro alcance, y en temas de alimentación esto no iba a ser diferente.

A menudo hablamos de los nutrientes, de cuáles son más importantes, de si unos están en unos alimentos o en otros, de si hay que tomarlos todos por igual, etc., pero muchas veces tenemos conceptos erróneos de base que nos hacen confundirnos.

Por ello, voy a hablaros un poco acerca de nutrientes y alimentos con una breve guía de conceptos básicos acerca de ello. Pero primero hagamos un pequeño repaso:

Los nutrientes son todas aquellas sustancias esenciales para mantener la salud, el organismo no es capaz de sintetizarlos y por ello han de ser aportados diariamente en nuestra dieta. Si no se ingieren en su cantidad justa y necesaria, se pueden producir trastornos en la salud que pueden dar lugar a muchas enfermedades. Estos nutrientes se encuentran almacenados heterogéneamente en los alimentos. Los nutrientes que se encuentran en mayor cantidad en estos alimentos, se denominan macronutrientes, y son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas o lípidos. Otro tipo de nutrientes que constituyen una parte pequeña de los alimentos, son los denominados micronutrientes, y son las vitaminas y los minerales.

A continuación, se adjunta el pdf Guía básica de nutrientes y alimentos. Espero que, de un modo simplificado y resumido, os ayude a comprender mejor todo lo que consuminos y comemos en nuestro día a día.

Guía básica de NUTRIENTES y ALIMENTOS. C.Ruiz

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s