Asesoramiento Personalizado

Un buen asesoramiento nutricional se debe basar en la individualidad de cada sujeto.

Somos personas diferentes, con parámetros, hábitos, necesidades, objetivos, etc. distintos, y por ello, el asesoramiento debe ser único y exclusivo para cada persona.

Esta es la filosofía de Nutrición Ruiz, ofrecer un trato muy personalizado e individualizado, siempre me adaptaré a las necesidades y objetivos de cada persona, enviando pautas y consejos exclusivos para cada caso.


Lorem ipsum..


Lorem ipsum..

Educación Nutricional

Para poder llevar a cabo un cambio profundo de hábitos nutricionales y de vida, hace falta tener conocimiento acerca de lo que estamos haciendo y de cómo podemos ir modificándolo.

Por ello, seguir una dieta determinada de unos meses, quizá es la vía más rápida para un cambio puntual, pero no debería ser la opción para un cambio real.

Los cambios deben realizarse poco a poco y para toda la vida.

Con una correcta educación nutricional, basada en aclarar conceptos, aprender otros nuevos, desmontar mitos, etc. se puede ir cambiando de hábitos y que así éstos perduren en el tiempo.

Valoración Composición Corporal

El peso que vemos en la báscula no debería importarnos demasiado.

Nuestro cuerpo tiene grasa, músculos, vísceras, líquido, huesos, etc. que son pesados conjuntamente y que aparecerán en el número que estima la báscula. Debemos tener en cuenta cómo es nuestra composición corporal, qué porcentaje y proporción de todos esos elementos que conforman el peso total tenemos en realidad. Para ello, y para realizar un buen asesoramiento, se debe estudiar la composición corporal de cada individuo para poder así comenzar a modificarla en un sentido o en otro.

En Nutrición Ruiz, siempre se realiza estudio de bioimpedancia, medida de ciertos pliegues y perímetros corporales en todas las consultas, para poder tener así una aproximación más real de la composición corporal y poder ir trabajando sobre ello en todas las visitas.


Lorem ipsum..