Guía básica de nutrientes y alimentos

A día de hoy, podemos afirmar que tenemos mucha información (muchísima) de todo tipo a nuestro alcance, y en temas de alimentación esto no iba a ser diferente.

A menudo hablamos de los nutrientes, de cuáles son más importantes, de si unos están en unos alimentos o en otros, de si hay que tomarlos todos por igual, etc., pero muchas veces tenemos conceptos erróneos de base que nos hacen confundirnos.

Por ello, voy a hablaros un poco acerca de nutrientes y alimentos con una breve guía de conceptos básicos acerca de ello. Pero primero hagamos un pequeño repaso:

NUTRIENTES

Los nutrientes son todas aquellas sustancias esenciales para mantener la salud, el organismo no es capaz de sintetizarlos y por ello han de ser aportados diariamente en nuestra dieta. Si no se ingieren en su cantidad justa y necesaria, se pueden producir trastornos en la salud que pueden dar lugar a muchas enfermedades. Estos nutrientes se encuentran almacenados heterogéneamente en los alimentos.

MICRONUTRIENTES

Nutrientes que constituyen una parte pequeña de los alimentos

Minerales
Vitaminas

MACRONUTIENTES

Nutrientes que constituyen la mayor parte de los alimentos

Hidratos de carbono
Proteínas
Grasas o Lípidos

A continuación, se adjunta el pdf Guía básica de nutrientes y alimentos. Espero que, de un modo simplificado y resumido, os ayude a comprender mejor todo lo que consumimos y comemos en nuestro día a día.

Descargar guia básica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *